Reparación de MP3 que no enciende

El reproductor MP3 es de la marca X-View y el problema es que no enciende, esto ocurrió a causa de un golpe, y como suele suceder en estas ocasiones el problema puede ser la placa partida, alguna soldadura que se desprendió o el pad de cobre se separo de la PCB y se corto de la pista.

Reparación de MP3 que no enciende

Al desarmar el MP3 el problema lo encontré bastante rápido con una inspección visual, una bobina SMD dañada, por desgracia el problema no estaba en que se había desoldado si no que se desprendió el contacto metálico de la bobina, por lo que no podía volverse a soldar.

Reparación de MP3 que no enciende

bobina-smd

Aquí algunas bobinas inductoras SMD, la parte superior es la que tiene los números, y abajo podemos ver los dos contactos estañados, uno de estos es el que se desprendió.

Intente comprar la bobina pero me fue imposible conseguirla, tampoco tenia una igual en mi basurero de aparatos dañados. La solución fue quitarle una vuelta a la bobina y soldar con mucho trabajo y paciencia el delgado pelo de cobre directamente al pad de la pista. Luego para fijar todo le añadí un poco de pegamento de silicona.

Problema solucionado, no es la primera vez que quito una vuelta a una bobina, hasta ahora no he tenido problemas y es una buena opción si no conseguimos el repuesto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *