Como probar un teclado de notebook. Tester para Teclados

Algunos modelos de portátiles modernas incorporan el botón de encendido en el propio teclado, por lo que hoy día para quienes se dedican a la reparación de notebooks es esencial poder hacer una prueba a un teclado de notebook, ya sea simplemente comprobar todas las teclas o si el equipo no enciende es muy útil un tester para comprobar teclados por si no funciona el botón de encendido.

Este instrumento que adquirí recientemente me ha resultado muy útil en mis tareas de reparación, principalmente lo que quería era, como mencione, comprobar el botón de encendido en los teclados, pero también comprobar teclados que me quedan de equipos de descarte, o los complicados problemas de teclas que permanecen pulsadas y provocan errores, con este tester de teclados de notebook puedo encontrar fácilmente cual es la tecla problemática para luego deshabilitarla.

Como probar un teclado de notebook. Tester para Teclados

Este tester para teclado de notebook es muy sencillo de utilizar, no necesita de una computadora, solo requiere de una alimentación de 5V la cual puede proporcionarla el USB de una computadora de escritorio, portátil, o cargador de teléfonos, no importa lo que sea mientras sean 5V de corriente continua, en cuanto al amperaje necesario no se especifica en ningún lado pero cualquier fuente que entregue 500 mA será suficiente.

Como probar un teclado de notebook. Tester para Teclados

El funcionamiento es muy simple, solo hay que conectar el cable flex del teclado al conector correspondiente, alimentar el tester con un cable micro USB con 5V, aunque se lo conecte a una computadora no necesita drivers ya que el USB lo único que hace es alimentar con 5V. Cuando se lo conecta a una computadora en el Administrador de Dispositivos podremos ver que aparecerá, sin embargo no se puede hacer nada con eso y tampoco es necesario.

Para probar los teclados lo único que haremos será pulsar las teclas que necesitemos probar, si el zumbador hace ruido entonces la tecla funciona, de lo contrario si no hay ningún sonido muy probablemente esa tecla no funcionara. Si cuando conectamos el teclado el tester no para de zumbar, eso significara que hay una tecla “pegada” es decir en pulsación permanente. Si el teclado no hace zumbar el probador con ninguna tecla o bien el tester no reconoce el teclado, no esta bien conectado, o al teclado no le funciona ninguna tecla, lo que seria poco frecuente. Para mas información podes ver en mi canal de Youtube el video Tester para Probar Teclados de Notebook.

 

Coloca tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *