Consejos para el desarme y armado de notebooks

Desarmar una laptop no es tan sencillo como puede parecer, especialmente para quienes recién empiezan o nunca trabajaron con una portátil y quieren comenzar a hacerlo, por eso voy a dar unos consejos para el desarme y armado de notebooks.

Todavía recuerdo la primera vez que desarme la notebook de un cliente, el corazón me latía aceleradamente, tenia miedo de romper algo que por supuesto después iba a tener que pagar con mi dinero, o peor, que no pudiera solucionar y que el equipo quedara peor que cuando me lo trajeron. Ya hoy día las desarmo tranquilo y de una forma rápida y confiada, eso si, siempre con cuidado, especialmente con los equipos mas nuevos que son muy delicados.

Con la experiencia que he ganado en tantos años, les comparto algunos consejos.

  • Antes de desarmar nada, asegúrate que esta funcione (salvo que el no funcionamiento sea el motivo de desarme), si es posible también chequea el teclado.
  • Revisa externamente posibles daños, para tomar nota y asegurarte que no los hiciste tu al desarmarla, por ejemplo: bisagras flojas, tornillos o gomas faltantes, partes de la carcasa rajadas, todo lo que puedas ver.
  • Lo primero a retirar si es posible es la batería.
  • Lo segundo a retirar casi siempre es el teclado, a veces puede que tengas que quitar algunos tornillos de la parte inferior de la carcasa.
  • Toma fotos cuando veas que hay muchos cables y conectores, estas fotos puede que te saquen de problemas a la hora de armar, también puedes ir armando un archivo, que puede ayudarte en futuras consultas.
  • Quita la grabadora, que seguramente estará anclada con un único tornillo, muchas veces debajo de esta encontraremos unos tornillos muy finos que se suelen pasar por alto.
  • Una vez quitados todos los tornillos es hora de abrir la carcasa, prueba utilizar abridores de plástico para no dañarla.
  • Si la carcasa no termina de abrirse no le hagas mucha fuerza, es frecuente que hayan tornillos escondidos que a simple vista no vemos, busca bien.
  • Ten mucho cuidado con todos los cables, asegúrate que a la hora de abrir la portátil no vas a arrancar algún conector o cortar un cable.
  • Una vez desarmado el equipo ten mucho cuidado a la hora de abrir la tapa, estando la carcasa desarmada las bisagras tendrán menos tornillos que soporten su fuerza y es muy posible que arranques las fijaciones que están unidas a la carcasa, especialmente en equipos modernos que son mas débiles en estructura.
  • Si vas a desarmar el marco y pantalla, toma fotos en la zona de las bisagras por donde pasan los cables de la pantalla, el micrófono, cámara y antenas wifi. Esto permitirá armarlo de forma correcta, si pasas los cables de forma diferente es muy posible que no te cierre bien la carcasa o que se dañe con el tiempo algún cable.
  • No seas desordenado, coloca todos los tornillos y pequeñas partes en un recipiente, evita que se te pierdan partes importantes, por ejemplo en algunas portátiles los tornillos de las bisagras son excesivamente largos.
  • A la hora de quitar la motherboard puedes marcar con una fibra la zona donde van tornillos, esto evitara que pongas tornillos en lugares donde no van.
  • Si se te complica mucho es bueno recurrir a youtube, hay muchos desarmes sobre notebooks, sin embargo trata de valerte por ti mismo, esto te ayudara a ser mas habilidoso.
8 Comments

Coloca tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *