Desbloquear archivos de pendrive, quitar atributo oculto y de solo lectura

Algunos virus duplican los archivos y carpetas del pendrive y crean copias con el mismo nombre pero siendo en realidad accesos directos, esto hace que los archivos originales aparezcan como ocultos y con el atributo de solo lectura.

Cuando un pendrive es infectado por ciertos tipos de virus todo el contenido del pendrive queda con los atributos de oculto y de solo lectura, a su vez se crean archivos de accesos directos con los mismos iconos que los archivos originales, también dentro del pendrive se crean los archivos que componen el propio virus, que suele ser un archivo .exe o .vbs. Cuando el usuario entra a visualizar el contenido del pendrive lo que ve son los accesos directos y al abrirlos ejecuta el propio virus infectando la computadora, de esta forma se propaga el virus.

Como desbloquear archivos de un pendrive y hacerlos visibles (quitar atributo oculto).

El método mas fácil y rápido es abrir el Explorador de Windows, pulsando la tecla Shift le damos clic derecho sobre el pendrive y elegimos la opción “Abrir ventana de comandos aquí“.

Es importante que estemos ubicados dentro del pendrive en la ventana de comandos, por ejemplo como se ve en la imagen el pendrive tiene asignada la letra “G”. Una vez posicionados correctamente dentro del pendrive escribimos el siguiente comando y pulsamos Enter:

attrib /d /s -r -h -s *.*

•Attrib: Para visualizar o modificar atributos
•/d: Para poder procesar carpetas
•/s: Para poder procesar subcarpetas
•-r: Quitar atributos de solo lectura
•-h: Quitar atributos de oculto
•-s: Quitar atributos de sistema
•*.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extension

Listo.

Otros métodos para abrir la ventana de comandos:

Metodo 2. Escribimos cmd en el buscador del menú inicio y lo abrimos .

Metodo 3. Otro método es pulsar las teclas Windows + R y se abrirá la ventana de Ejecutar, escribimos cmd y pulsamos Enter.

 

 

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.