Desactivar la comprobación de disco en Windows 7 y 10

Si la comprobación de discos se realiza cada vez que se inicia el sistema, una y otra vez, es posible desactivarla para que no vuelva a aparecer. Mediante algunos pocos comandos podemos desactivar la comprobación de disco en Windows 7 y 10.

La comprobación de disco aparece cuando el sistema tiene un cierre de sesión de forma abrupta, es decir cuando el sistema por alguna razón se cuelga, o se apaga de forma incorrecta. Normalmente si cancelamos la comprobación del disco, o dejamos que esta se complete, no volverá a aparecer. Sin embargo esto no siempre sucede y esta comprobación aparece una y otra vez cada vez que encendemos el sistema. Para desactivar la comprobación del disco en Windows haremos los siguiente:

Desactivar la comprobación de disco en Windows 7:

Abrimos una ventana de comandos. Menú Inicio > Ejecutar, escribimos cmd y presionamos tecla Enter, después escribimos chkntfs /x c: y presionamos la tecla Enter. Esto desactivara la comprobación de disco.

Desactivar la comprobación de disco en Windows 10:

Abrimos una ventana de comandos. Clic derecho del mouse sobre Botón de WindowsSímbolo del sistema (administrador) > después escribimos chkntfs /x c: y presionamos la tecla Enter. Esto desactivara la comprobación de disco.

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *