Comprobar el estado de la batería de la notebook

Como toda batería, las de las notebooks sufren una degradación con el tiempo, su carga máxima se reduce y dura menos cantidad de tiempo, una batería de notebook en promedio dura unos dos años, aunque esto puede variar mucho según el uso que se le haya dado. Para comprobar el estado de la batería de la notebook podemos utilizar un programa llamado CPUID Hardware Monitor.

Comprobar el estado de la batería de la notebook

Esta pequeña utilidad nos permitirá comprobar el estado de la batería de la notebook o portátil, de forma rápida visualizaremos tres parámetros con los cuales diagnosticaremos que desgastes ha sufrido. Los parámetros son:

Designed Capacity: aquí podemos conocer la capacidad total de almacenamiento en miliamperes (mA) con la que viene la batería de fabrica.

Full Chargue Capacity: muestra en mA el máximo de carga posible para la batería, mientras mas cerca este del parámetro “Designed Capacity” mejor estará la batería, este es el indicador mas importante, comparando este parámetro con el anterior podremos tener una noción de que tanto se ha desgastado la batería.

Current Capacity: aquí muestra la carga actual en mA que tiene la batería de la notebook o portátil.

Comprobar el estado de la batería de la notebook

Podes bajar el programa CPUID Hardware Monitor de aqui

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *