Como comprobar si tu Web o Blog es compatible con Móviles

Recientemente Google anuncio que se pondrá duro con los sitios que no sean compatibles con dispositivos móviles, a partir del día 21 de abril Google pondrá en vigencia una modificación en su motor de búsqueda que penalizara a los sitios que sean buscados a través de dispositivos móviles y no estén correctamente diseñados para su visualización en estos aparatos, comprueba si tu Web o Blog es compatible con móviles.

Si tu Sitio Web o Blog no esta correctamente diseñado para dispositivos móviles empezara a perder posiciones en las búsquedas desde móviles. Para que tu sitio no pierda posiciones aun tienes tiempo de corregir lo que haga falta. Para ayudarte a comprobar si tu Web o Blog es compatible con móviles Google ha puesto a disposición de cualquiera una herramienta para comprobar la compatibilidad.

como-comprobar-web-o-blog-es-compatible-con-moviles_01

Como comprobar si tu Web o Blog es compatible con Móviles

 

Para comprobar que tu Web sea mobile-friendly (compatible con móviles) solo tienes que entrar a esta dirección www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly e ingresar la dirección del sitio que quieras revisar, es muy sencillo, una vez que haces clic en el botón “Analizar” Google revisara el sitio y después de unos segundos se te informara si esta todo bien o de lo contrario te dará información de lo que deberías corregir.

como-comprobar-web-o-blog-es-compatible-con-moviles_02

 

El analizador de Google no es la única opción, si quieres un examen mas completo y detallado también puede que te interese utilizar la herramienta oficial del W3C, la dirección es validator.w3.org/mobile/.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *