Agregar segundo disco a Notebook

Talvez muchos puedan pensar que una notebook o portátil con dos discos rígidos es algo imposible, o raro, en realidad ya hay equipos que se comercializan con dos unidades de discos, claro que suelen ser de elevado precio y no son muy comunes. Sin embargo tenemos una posibilidad de añadir un segundo disco rígido a una notebook mediante un accesorio, y no me refiero a uno externo.

¿Y para que podemos usar un segundo disco?. Bueno cada uno tendrá un uso particular, por ejemplo podemos agregar un disco SDD, como sabrán estos tienen una velocidad mucho mayor que los discos duros comunes de toda la vida, pero tienen una contra, su capacidad aun es bastante menor que la de sus homólogos de plato. Entonces podríamos utilizar un disco SDD para la instalación del sistema y el segundo de plato para almacenamiento de datos. De esta forma lograríamos aumentar el rendimiento del sistema debido a la mayor velocidad de escritura y lectura del SDD.

Veamos entonces como añadir un segundo disco rígido a una lapotop. Primero tenemos que saber que tendremos que sacrificar la grabadora de CD/DVD, por que el disco se colocara en ese lugar, ya hoy día las lectoras no se utilizan demasiado, de echo ya hay muchas portátiles que no las incorporan. Entonces ademas de un sacrificio tendremos que conseguir un accesorio (Imagen 1) que insertaremos en el lugar de la lectora, y dentro de este ira el disco.

Agregar segundo disco a Notebook

Imagen 1 – Adaptador de Disco Rígido a Lectora de Notebook

Podemos conseguir este adaptador en tiendas de informática, electrónica o en algún sitio de subastas online. El precio puede andar en los 15 dolares. No lleva ningún tipo de instalación, es plug and play. Toda la instalación se hace en menos de 10 minutos.

Agregar segundo disco a Notebook

Disco dentro del adaptador.

Por las dudas quitamos la batería de la portátil. Para sacar la lectora deberemos buscar un tornillo que por lo general suelen traer y no suele ser necesario desarmar nada, luego tiramos hacia atrás la lectora. El segundo disco lo atornillaremos dentro del adaptador, el cual tendrá los agujeros necesarios.

Agregar segundo disco a Notebook

Quitamos la lectora luego de haber sacado el tornillo que la mantiene en su lugar.

Metemos el segundo disco con su adaptador dentro de la cavidad de la lectora, encendemos la Notebook, y esperamos que el sistema instale el disco automáticamente.

Agregar segundo disco a Notebook

Metemos el segundo disco con el adaptador.

Agregar segundo disco a Notebook

Windows detecta automáticamente el nuevo disco y lo instala.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *