Agregar segundo disco a Notebook
|Talvez muchos puedan pensar que una notebook o portátil con dos discos rÃgidos es algo imposible, o raro, en realidad ya hay equipos que se comercializan con dos unidades de discos, claro que suelen ser de elevado precio y no son muy comunes. Sin embargo tenemos una posibilidad de añadir un segundo disco rÃgido a una notebook mediante un accesorio, y no me refiero a uno externo.
¿Y para que podemos usar un segundo disco?. Bueno cada uno tendrá un uso particular, por ejemplo podemos agregar un disco SDD, como sabrán estos tienen una velocidad mucho mayor que los discos duros comunes de toda la vida, pero tienen una contra, su capacidad aun es bastante menor que la de sus homólogos de plato. Entonces podrÃamos utilizar un disco SDD para la instalación del sistema y el segundo de plato para almacenamiento de datos. De esta forma lograrÃamos aumentar el rendimiento del sistema debido a la mayor velocidad de escritura y lectura del SDD.
Veamos entonces como añadir un segundo disco rÃgido a una lapotop. Primero tenemos que saber que tendremos que sacrificar la grabadora de CD/DVD, por que el disco se colocara en ese lugar, ya hoy dÃa las lectoras no se utilizan demasiado, de echo ya hay muchas portátiles que no las incorporan. Entonces ademas de un sacrificio tendremos que conseguir un accesorio (Imagen 1) que insertaremos en el lugar de la lectora, y dentro de este ira el disco.
Podemos conseguir este adaptador en tiendas de informática, electrónica o en algún sitio de subastas online. El precio puede andar en los 15 dolares. No lleva ningún tipo de instalación, es plug and play. Toda la instalación se hace en menos de 10 minutos.
Por las dudas quitamos la baterÃa de la portátil. Para sacar la lectora deberemos buscar un tornillo que por lo general suelen traer y no suele ser necesario desarmar nada, luego tiramos hacia atrás la lectora. El segundo disco lo atornillaremos dentro del adaptador, el cual tendrá los agujeros necesarios.
Metemos el segundo disco con su adaptador dentro de la cavidad de la lectora, encendemos la Notebook, y esperamos que el sistema instale el disco automáticamente.