Error Notebook HP: Hard Disk – (3F0)

Este es un error típico de computadoras portátiles de la marca HP, identificado como error 3F0, indica que el sistema operativo no se encuentra y se requiere intervención técnica.

El error puede tener varias causas, como problemas con el disco o manipulación del BIOS, este error 3F0 lo encontramos en muchas notebooks HP, sin embargo en computadoras modernas los pasos para solucionarlo cambian, este articulo redactado en el año 2019 corresponde a los nuevos BIOS. El error completo que vemos en pantalla es el siguiente:

BootDevice Not Found
Please install an operating system on your hard disk.
Hard Disk – (3F0)
F2 System Diagnostics

Paso 1. Para solucionarlo debemos entrar al BIOS, encendemos la computadora y presionamos la tecla F10 sucesivas veces hasta que entramos al “BIOS Setup”.

Paso 2. Restauramos el BIOS a su estado de fabrica, elegimos la opción “Apply Factory Default and Exit”. La computadora deberá reiniciarse y volvemos a entrar el BIOS con la tecla F10.

Paso 3. Una vez que volvemos a entrar al “BIOS Setup” nos dirigimos a la sección “Advanced”.

Paso 3. Dentro de “Advanced” buscamos las opciones de arranque, es decir “Boot Options”.

Paso 4. Ahora debemos marcar la opción “Prompt on Fixed Storage Change”.  Una vez marcada esta opción volvemos hacia atrás (prueba con la tecla Escape).

Paso 5. Volvimos entonces a la sección “Advanced”, aquí buscamos la opción “Secure Boot Configuration” y entramos.

Paso 6. Buscamos la opción “Legacy Support and Secure Boot” elegimos “Legacy Support Enable and Secure Boot Disable”. Guardamos los cambios y reiniciamos la computadora.

Cuando se reinicie la computadora es posible que aparezca un nuevo mensaje “Secure Boot”, pero no hay que asustarse, solo nos informa de que se hicieron cambios. Para confirmar tendremos que escribir el numero que aparece en pantalla (de cuatro cifras suele ser) y pulsar Enter.

Ahora la computadora arrancara normalmente.

POST Error

POST Configuration Change Prompts

300-Configuration Change Warning

Si vemos este error vamos a volver a entrar al BIOS y dentro de “Boot Options” desactivamos la opción “Prompt on Fixed Storage Change”, es decir la que habíamos habilitado anteriormente pero ahora ya no necesitaremos.

Coloca tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *