Samsung Galaxy Tab GT-P5210 lineas de carga

Los conectores de tablets Samsung tienen muchos mas pines que los micro USB comunes de 5 pines, en este caso este conector Samsung tiene 11 pines, para revisar el voltaje y comprobar si funciona correctamente se hace mas complicado, con estas fotos podrás comprobar la linea de carga de una Galaxy Tap sobre el conector o sobre la mainboard.

En este caso tenemos una tablet Galaxy Tab GT-P5210 a la que necesitamos revisar el voltaje de carga, 5 volts, debido a la gran cantidad de pines se hace mas complicado, en la “Imagen 1” vemos que el conector 1 es el positivo y el 11 es el negativo. Aquí tenemos que tener el voltaje de carga (5 volts).

Samsung Galaxy Tab GT-P5210 lineas de carga
Imagen 1

Normalmente el conector de carga va soldado sobre la mainboard, pero en esta tablet el conector se comunica a esta a través de un cable flex, si queremos ver si el voltaje de carga llega a la mainboard comprobaremos sobre los puntos marcados en la “Imagen 2“.

Ademas si queremos comprobar si la tablet carga, también podemos soldar cables a esos puntos y aplicar el voltaje directamente ahí con la fuente de alimentación y ver con la tablet encendida si esta carga.

Samsung Galaxy Tab GT-P5210 lineas de carga
Imagen 2

 

Coloca tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *