Resetear el BIOS en computadoras

Resetear el BIOS o hacer un Clear CMOS puede sacarnos de varios apuros y ademas es la solucion a muchos de los problemas ocasionados por el BIOS, ya sean malas configuraciones, contraseña olvidada, la computadora no prende, etc. Este procedimiento es sencillo y rápido, bastara con abrir la computadora o portátil para hacerlo.

Para resetear el BIOS utilizaremos un jumper especialmente instalado en la Motherboard para tal fin. Podemos encontrarlo junto a la batería o cerca, según el modelo y fabricante de la placa madre. Ademas de la proximidad a la batería también podemos verlo identificado en la serigrafía con el texto CLR_CMOS.

Resetear el BIOS en computadoras

Apagamos la computadora y quitamos el cable de corriente, quitamos la batería, buscamos el jumper, lo cambiamos de lugar, la posición original es PIN1-PIN2, lo cambiamos a PIN2-PIN3 y lo mantenemos durante unos 10 segundos. Lo colocamos en la posición original, ponemos la batería y listo.

NOTA: es posible que encontrar también solo 2 pines y ningún jumper, en este caso utilizaremos un jumper nuestro para puentear esos dos únicos pines.

 

Resetear BIOS en Portátiles.

En cuanto a los portátiles la cosa es diferente, no tenemos ningún jumper que cambiar, por lo menos nunca me encontré uno.

Desenchufamos el cargador, extraemos la batería. Según el modelo de portátil quitamos alguna tapa de abajo o la desarmamos por completo, buscamos la batería, puede ser similar a la que encontramos en una PC de escritorio o puede ser una con cables unidos. Presionamos el botón de encendido durante 30 segundos. Listo, armamos todo y encendemos.

Resetear BIOS en Portátiles

Diferentes tipos de Baterías que podemos encontrar en un equipo portátil.

 

No Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *