Como arrancar Notebook Lenovo desde CD, DVD o USB

El método de arranque de una notebook o computadora desde una unidad de almacenamiento que contiene un sistema operativo o algún tipo de software, se lo conoce como “booteo”. Por defecto una notebook bootea desde el disco duro donde esta Windows, pero si necesitamos arrancar desde otro medio es posible hacerlo, en este articulo se vera como arrancar una notebook Lenovo desde CD, DVD o USB.

Por lo general se accede a las opciones de arranque con alguna tecla de función, pero en las noteboks Lenovo se hace de una forma diferente. Para arrancar una notebook Lenovo desde CD, DVD o USB tenemos un botón dedicado, a este se lo conoce como “OneKey recovery system” o simplemente boton de recovery de Lenovo. En modelos mas viejos este esta junto al botón de power o encendido, en notebooks mas modernas este botón se localiza en el lateral y a veces dentro de un pequeño orificio.

Como arrancar Notebook Lenovo desde CD, DVD o USB

Boton OneKey Recovery System en modelos antiguos

Para acceder a las opciones de arranque mediante este botón sera necesario tener la notebook apagada y encenderla mediante el botón OneKey recovery system. Una vez que enciende aparecera un menú con varias opciones, elegimos “Boot Menú” y nos aparecerá todos los medios disponibles desde donde es posible arrancar la notebook Lenovo. Elegimos el medio deseado y listo, la notebook empezara a cargar desde donde hayamos elegido.

Como arrancar Notebook Lenovo desde CD, DVD o USB

Boton OneKey Recovery System en modelos mas modernos

 

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.