Fallas en la lectora de CD/DVD

Las fallas en la lectora de CD/DVD por lo general son siempre las mismas, a pesar de ser un componente no demasiado caro en una computadora, podemos a veces solucionar estas fallas.

Bandeja de lectora no abre.

Que no abra la bandeja o tapa de la lectora suele ser el problema mas recurrente en una unidad lectora, básicamente esto pasa después un largo tiempo, se ocasiona por el polvo y por que la correa que abre la bandeja ya se encuentra desgastada o estirada. Para solucionar este problema quitaremos la tapa de la lectora, quitamos la correa, la limpiamos con alcohol, también limpiamos muy bien las dos poleas por donde pasa la correa, para esto nos podemos ayudar de un hisopo de algodón. Lo mejor sera cambiar la correa por una nueva, puedes conseguir el repuesto en un comercio de electrónica o de repuestos de audio. Si no logras conseguir una correa nueva puedes añadirle algún liquido antideslizante, que también se adquiere en comercios de electrónica o ferreterías. Ademas limpia también con alcohol todos los lugares por donde la bandeja se desliza y si hace falta vuelve a poner lubricante de donde lo hayas limpiado.

Fallas en la lectora de CD/DVD

Lectora no lee los CD/DVD

Si ponemos un disco y la lectora se toma demasiado tiempo en leer un disco o incluso no lo puede leer, primero descartaremos que el problema no sea el disco, probamos con otro, si continua funcionando mal, muy probablemente se deba a que el láser no logra leer la superficie del disco. Esto puede ocurrir por que el láser se encuentra desgastado por el uso normal o por que esta obstruido por suciedad. Lo que primero haremos sera desarmar la unidad lectora y con mucho cuidado limpiar el láser con un hisopo de algodón impregnado en alcohol, en lo posible del tipo isopropilico, o algún liquido similar para limpieza de componentes electrónicos que no deje residuos.

Si luego de la limpieza continua funcionando mal, en algunos láser es posible regular su potencia. Para esto deberás buscar si hay algún componente regulable como un preset o resistencia variable, el cual sera muy pequeño y con destornillador deberás girar muy levemente y probar si la lectora funciona, así cada vez, gira mas hasta que mejore. Si no mejora entonces este método no servirá y sera mejor cambiar la lectora.

Fallas en la lectora de CD/DVD

Coloca tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *