Reparación Impresora Epson TX135 y similares no enciende

Este articulo documenta la reparación de impresora Epson multifunción TX135, sin embargo se aplica a otros modelos, por ejemplo TX125, TX133, L200 y puede aplicarse en algún otro modelo. El problema se encuentra en la placa lógica y la reparación es relativamente sencilla

El problema es que la impresora esta muerta completamente, no hay leds encendidos y ningún tipo de movimiento de los motores, como si estuviera desenchufada, la falla aparece súbitamente sin ningún tipo de señal.

Para proceder a la reparacion es necesario desarmar toda la impresora, quitar la parte superior del escaner y separar todo el cuerpo interno, para acceder a la placa lógica, la impresora consta de dos placas, una que es la fuente y la otra es la lógica.

Una vez liberada la placa lógica, vamos a revisar dos componentes los cuales son los que pueden fallar. De un lado vamos a medir con el multimetro un fusible SMD (F2), los cuales en escala de continuidad o medición de diodos, deben dar continuidad, si no, hay que remplazarlos, del otro lado vamos a encontrar un diodo schottky (D1) de montaje superficial, de gran tamaño que se diferencia fácilmente de los demás componentes.

Para remplazar los componentes podemos usar un cautin o soldador lápiz, aunque costara si no tienes experiencia, o una estación de soldado de aire. Cuando remplaces los componentes asegúrate de remplazarlos con los mismos. En este caso en una impresora Epson TX135 los componentes son los siguientes.

Fusible (F2): 500 mA

Diodo (D1): Diodo schottky 60V 1A

Reparación Impresora Epson TX135 y similares no enciende

2 Comments

Coloca tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *