Reparación fuente de alimentacion adaptador IDE/Sata a USB

Para quienes tengan un  adaptador IDE/Sata a USB y se les haya estropeado la fuente de alimentación les voy a contar lo que hice para repararla, en este caso la falla fue en la parte de rectificación, esta reparación de fuente también puede aplicarse a otros tipos de fuentes ya que esta etapa esta presente en todas las fuentes de corriente alterna a continua.

Reparación fuente de alimentación para Disco

Esta es una fuente del tipo switching o conmutada y se usa para alimentar discos rígidos o lectoras con un adaptador USB. Sin embargo es muy similar a otros tipos de dispositivos como puede ser el de una fuente cargador de notebook.

La fuente dejo de funcionar de un momento al otro, el led indicador de encendido permanecía apagado y no entregaba ningún voltaje, al desarmarla pude ver que el fusible estaba claramente quemado, esto puede comprobarse con un multimetro midiendo continuidad, aunque en este caso era claro el daño ya que se veía quemado dentro del tubo de vidrio. Por si acaso también comprobé los diodos con el multimetro y me encontré con uno que no funcionaba, remplace el fusible que era de 5 amperes y el diodo que era un 1N4007. Enchufe la fuente y volvió a romperse, esta vez se rompió el mismo diodo pero el fusible permaneció intacto, para solucionarlo cambie los cuatro diodos y esta vez si funciono y quedo reparada.

Los materiales necesarios para reparar esta fuente de alimentación son:

Reparación fuente de alimentación para disco duro

4 diodos 1N4007

1 fusible con patas de 5 amperes

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *