Como resetear el BIOS o hacer un Clear CMOS

Resetear el BIOS se suele llamar a borrar la configuración que utiliza este y restaurar la que viene por defecto mediante el cambio de un Jumper. Esto es útil para muchos tipos de fallas o por si alguien cambio alguna configuración y queremos dejar todo como estaba antes.

Como resetear el BIOS o hacer un Clear CMOS

Al resetear el BIOS en realidad lo que estamos haciendo es borrar la información de configuración almacenada en la memoria CMOS RAM que puede estar alojada por ejemplo en el chipset. El BIOS es una memoria de solo lectura y programable del tipo EEPROM donde esta grabado el software que conforma lo que conocemos como BIOS, y esta trabaja con la configuración guardada en la CMOS RAM. Por eso en las motherboard solemos ver impresa una marca que dice CLR_CMOS. La pila también mantiene funcionando el RTC (Real Time Clock) encargado de el tiempo del sistema, por eso cuando la pila se empieza a gastar lo primero que notamos es que la hora no se guarda correctamente, debido a esto a veces vemos en el jumper la marca CLEAR_RTC.

 

Como resetear el BIOS o hacer un Clear CMOS

La forma correcta para hacer un reseteo de BIOS es desenchufar la computadora, retirar la pila, localizar el jumper y colocarlo en la posición correcta de reseteo, normalmente el jumper viene sobre un conector de tres pines, ocupando dos pines y un tercero libre, para resetear el BIOS cambiamos ese jumper que ocupa el pin 1 y 2 para que ocupe el pin 2 y 3, esperamos 5 segundos, volvemos a dejar el jumper en la posición que estaba, colocamos la pila nuevamente y listo. Ahora al encender la computadora todos los valores habrán vuelto a configuración de fabrica.

 

No Comments

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *