Como reparar un disco de computadora con HDD Regenerator

El disco es una de las partes que mas se dañan en una computadora, mediante el uso continuo se estropean los sectores, para reparar un disco duro de computadora tenemos muchos métodos y programas, en este caso vamos a explicar como  se repara un disco con HDD Regenerator.

Una de las fallas mas comunes de un disco duro o disco rígido podemos verla cuando encendemos la computadora y Windows tarda mucho tiempo en encender. Esta falla es muy común, a veces puede solucionarse con el HDD Regenerator. Sin embargo cuando un disco comienza a fallar lo mas recomendable es remplazarlo. No obstante si lo que necesitamos es repararlo aunque sea para extender un poco mas su tiempo de uso podemos intentarlo reparando los sectores con el HDD Regenerator.

El HDD Regenerator es un programa de análisis y reparación no destructivo, por lo que no eliminara datos. Pero recuerda que cuando hablamos de problemas con discos duros lo mejor es siempre hacer un backup en cuanto se pueda. El HDD Regenerator se ejecuta de forma propia, independiente del sistema, es decir que utilizaremos un CD, DVD o también una memoria USB para bootear directamente a la interfaz de DOS del programa. Una vez cargado el programa su uso y comprensión es muy fácil.

Cuando iniciamos el programa podemos elegir los diferentes discos que tengamos en la computadora y hacer un análisis sin reparación o analizar el disco y reparar todo lo que sea posible. El proceso puede tardar bastante tiempo todo dependiendo del estado y tamaño del disco.

 

Como reparar un disco de computadora con HDD Regenerator

Imagen 1

En la “Imagen 1” podemos ver la información que aparece luego de terminar el proceso de análisis y reparación de HDD Regenerator. Podemos observar en la zona que representa los sectores que tenemos casillas con “R” y “D”. Estas casillas son sectores donde se encontraron problemas

D – Sectores lentos que se intentaran reparar.
B – Sector malo que no se reparo.
R – Sector que fue reparado.
N – Sector defectuoso encontrado.
R – Sectores defectuosos que reaparecieron luego de ser reparado.

Como reparar un disco de computadora con HDD Regenerator

Imagen 2

En la “Imagen 2” vemos un análisis que fue cancelado por que ya no era necesario seguir, al cancelarlo se mostró el resultado de la porción analizada, como se puede ver hay una gran cantidad de sectores con “delay” por lo que este disco se descarto.

Si todos los sectores son reparados, se puede seguir utilizando el disco, pero esto no descarta que en un futuro puedan volver a fallar esos sectores u otros nuevos. Si deseas seguir aprendiendo a reparar y diagnosticar discos, en el canal de Utiltecnico podrás encontrar otros vídeos de reparación de discos y especialmente un vídeo bastante completo sobre diagnostico de discos duros.

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *