Como reparar un cooler de notebook o portátil

El cooler o ventilador de una notebook es un componente importante y esencial, si el cooler de daña el equipo calentara y se apagara o en el peor de los casos se podría dañar. También puede ser muy difícil de conseguir un remplazo, así que a veces hay que improvisar, a continuación te muestro como reparar un cooler de notebook.

Si el cooler que necesitas no se puede conseguir, dejar la notebook sin cooler no es un opción. Una dificultad extra es que hay cientos de modelos, encontrar uno igual en otra portátil de desaguase es casi imposible, sin embargo hay otra alternativa. La parte que se daña en un cooler es el motor o el circuito electrónico, ambos alojados en el mismo lugar en el centro del cooler, lo que podemos hacer es remplazar toda esa parte, solamente tenemos que encontrar otro cooler con las aspas (las aletas del ventilador) del mismo grosor y largo similar. Básicamente lo que hacemos es un trasplante de motor y aspas.

Como reparar un cooler de notebook o portátil

La carcasa o cuerpo del cooler suele variar mucho en cada modelo de portátil, sin embargo encontrar aspas similares es mas fácil, estas pueden ser un poco mas pequeñas o grandes, siempre y cuando entren dentro de la carcasa original, para cortar las uniones usamos un alicate o cuchillo y luego para pegar el nuevo motor usaremos cualquier pegamento para plásticos.

Como reparar un cooler de notebook o portátil

Una vez pegado el nuevo motor nos tenemos que asegurar que al girar las aspas no tocan en ningún lado de la carcasa, también revisaremos que los cables del nuevo motor correspondan con la conexión del motor anterior, si es necesario podemos utilizar el conector del motor dañado.

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *