Como reparar conexión de Internet o configuración de red

La conexión a Internet cuando deja de funcionar puede deberse a diversas causas, algún problema en el hardware de la computadora, el módem o router, el proovedor o como ocurre muy frecuentemente se daña o altera de alguna forma la configuración de red.

Cuando no funciona Internet a causa de problemas de software o sistema, el origen de esto puede surgir como consecuencia de algún virus o malware, software, problema del sistema o alguna intervención del usuario que por accidente malogro algo. Dejando de lado la génesis del problema, veamos como solucionarlo.

Lo primero que tenemos que observar es si el Driver del dispositivo esta correctamente instalado, si no lo esta buscamos el correcto y lo instalamos, si ese no es el caso pasamos a lo que interesa en este articulo. Windows tiene diversas configuraciones que corresponden al funcionamiento de redes e Internet. Es posible revisar y configurar todos estos parámetros de forma manual, como la dirección IP, puerta de enlace, protocolo TCP/IP, DNS, archivo Hosts, proxy, etc. Sin embargo no es eficiente hacerlo manualmente por lo que utilizaremos alguna utilidad que se encargue de hacerlo con unos pocos clics.

Programas o utilidades que solucionan problemas de Internet y redes hay unos pocos, en este caso voy a hablar de Complete Internet Repair de la empresa Rizonesoft, esta pequeña utilidad que esta disponible en español y cuenta con una versión instalable y portable, personalmente recomiendo esta ultima la cual podremos guardar en nuestro pendrive de herramientas de software. El uso de este programa es muy sencillo, una vez ejecutado tendremos disponibles varias casillas de verificación que cada una representa diferentes aspectos de la configuración de red, los cuales son:

  1. Restablecer protocolos de Internet TCP/IP.
  2. Restaurar Winsock.
  3. Actualizar la conexión a Internet.
  4. Restablecer cache DNS.
  5. Restablecer cache ARP.
  6. Restaurar Internet Explorer.
  7. Borrar el historial de actualizaciones de Windows.
  8. Corregir Windows / Actualización automática.
  9. Restaurar SSL / HTPS /cifrado.
  10. Restablecer la configuración del servidor proxy.
  11. Restablecer la configuración del Firewall de Windows.
  12. Restaurar el archivo de Host.
  13. Actualizar el registro de cliente WINS.
  14. Hacer visible equipos de red en Explorador de archivos..

Cada una de estas opciones tiene un breve texto informativo que nos explica para que sirve. Para arreglar problemas de Internet o red recomiendo probar en un principio con las opciones 1, 2, 3, 4, 6, 9, 10 y 12. Si así no funciona probar alguna de las otras opciones disponibles.

SO: Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10 (de 32 y 64 bit)
Tamaño: 3Mb
Contraseña: www.utiltecnico.com

Descargar del siguiente Link:


Todas las descargas de este sitio son directas.
Con hosting propio.
Sin virus.
Sin redireccionamiento.

Link

Link del desarrollador:

Homepage

 

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.