Arreglar lectora que no abre bandeja

Algunas lectoras o grabadoras con el paso del tiempo no abren la bandeja de DVD o CD o lo hace de forma mas lenta, presionamos el botón de expulsión y la bandeja se percibe que intenta moverse hacia afuera pero no puede hacerlo.

El problema de que la bandeja de CD o DVD no abre se debe por lo general al estiramiento de la correa o suciedad, para reparar lectora que no abre según sea el caso podemos desarmarlo o no. Las lectoras o grabadoras de CD o DVD tienen un mecanismo motorizado que mediante una correa conectada a un motor expulsa la bandeja, con el tiempo esa correa se estira o se ensucia y como resultado tenemos la bandeja que no sale hacia afuera. Algunas lectoras mas viejas no usan correa.

Si el problema es la correa sucia o estirada, podemos arreglar la lectora que no abre la bandeja, es posible hacerlo sin desarmar la unidad lectora, sin embargo es aconsejable quitarle la tapa para poder hacer una mejor limpieza.

Para desarmar la lectora antes abriremos la tapa, observaremos en el frente hay un pequeño agujero, insertaremos algún destornillador o aguja ahí para que se destrabe la bandeja, luego retiraremos los tornillos que están debajo o en el lateral y retiramos la tapa.

Arreglar lectora que no abre bandeja

Una vez desarmada la unidad, observaremos un motor en el que hay una correa que rodea a dos poleas y esta conectada con un engranaje, lo que haremos es limpiar con alcohol isopropilico preferiblemente (o alcohol común) la correa y las poleas, esperamos que seque y probamos si funciona. En el caso de que no expulse la bandeja al presionar el botón, es posible que se deba a que la correa se estiro con el tiempo, en ese caso podemos hacer dos cosas, lo mejor es cambiar la correa, se venden en comercios de repuestos electrónicos o de audio o utilizar algún antideslizante para correas, también se vende en los mismos comercios, llevaremos la correa de muestra y compraremos una un poco mas chica, no demasiado si no el motor se forzara mucho y puede no abrir la tapa de la lectora.

Si no conseguimos una correa nueva podemos probar utilizando alguna de otra lectora inservible, tambien podemos utilizar otros métodos sugeridos por usuarios (métodos no probados), esos métodos son:

  • Utilizar el extremo de un condón.
  • Limpiar la correa muy bien con jabón.
  • Limpiar la correa y luego sumergirla 10 minutos en agua hirviendo.
  • Utilizar gomitas para el cabello o pelo.
  • Utilizar talco si no se consigue antideslizante.

También otro trabajo extra que podemos hacer es limpiar todas las zonas por donde la bandeja se desliza, si observamos que previamente en ese lugar había grasa volveremos a engrasar la zona con grasa para mecanismos electrónicos, si no consigues puedes utilizar un poco de vaselina, también revisa todos los engranajes que no estén sucios o que haya algún elemento obstruyendo su correcto funcionamiento.

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.