Agregar Cooler externo a computadora All In One

El problema era de sobrecalentamiento en una All in One Eurocase D525, el chipset llegaba a temperaturas peligrosas superando los 90 grados y provocando cuelgues en el sistema, para solucionarlo había que agregar un cooler externo que soplaba directamente sobre el chipset, al cual también se le añadió un pequeño disipador, para hacer eso hubo que hacer un agujero en la carcasa de la All in One donde se colocaría el cooler.

Para hacer el agujero se realizo el dibujo sobre el plástico con una fibra, luego se utilizo un minitorno, si no dispones de una herramienta de esta podes hacerlo con un cuchillo caliente, claro que el resultado no sera el mismo.

Cooler externo en computadora All In One

Cooler externo en computadora All In One

Cooler externo en computadora All In One

El cooler es de 80 mm pero puede optarse por uno mas chico si se lo desea o incluso uno mas grande, todo depende de nuestra necesidad y el espacio que tengamos para instalarlo, es conveniente adquirir uno de bajo perfil tipo slim para que sobresalga lo menos  posible.

 Cooler externo en computadora All In One

Para alimentar el cooler el voltaje lo tomaremos desde la conexión de alimentación del disco rígido, me olvide de tomar fotos de este preciso modelo, pero dejo foto de otro trabajo donde agregue cooler externo a computadora All In One, el procedimiento es el mismo en todas. Buscamos el cable que alimenta el disco y con el multimetro nos fijamos donde esta el voltaje que necesitamos, tendremos dos voltajes, 5 y 12 Volts, tomaremos el que necesitamos, en esta foto que muestro abajo es para un cooler de 5V pero recuerden que dije que es de otro modelo, para el cooler que menciono en esta publicación debería tomar 12V que serian del cable amarillo y negro.

Cooler externo en computadora All In One

 

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *