Activar Wifi sin teclado y de forma permanente

Algunas notebooks utilizan el teclado para activar el wifi o placa de red inalámbrica, pero a veces sucede que el teclado se daña y nos imposibilita la conexión a Internet, con el método que explico es posible dejar permanentemente conectada la placa wifi.

Existen varias razones para dejar permanentemente activada la placa wifi, una es que se haya roto la tecla o teclado para activarla, daño en el botón dedicado para la activación que algunas notebooks poseen, otras es simplemente por comodidad, pues algunas notebooks al encenderse por defecto tienen el wifi desactivado. Aquí no se abarcaran temas de soluciones de software ya que este es un ultimo o definitivo recurso que además de ser infalible es perfectamente reversible y se podrá dejar todo como estaba antes.

La única desventaja de este método es que necesitamos acceso físico a la placa, en algunas notebooks se accede muy fácilmente, en otras será necesario desarmarlas por completo. También cabe mencionar que este método solo funciona en las placas “PCI Express Mini Card” tanto en tamaño Half-Mini Card o Full-Mini Card.

Activar Wifi sin teclado y de forma permanente

Lo que tenemos que hacer para activar el wifi de forma permanente es aislar el Pin 20 que corresponde a la señal W_DISABLE#, esto que parece sonar complicado es simplemente tapar con cinta el pin correspondiente como figura en la imagen inferior, también se puede cubrir con alguna pintura, como enmascaramiento UV, o talvez algún esmalte de uñas pero esta ultima opción talvez no aguante. En mi caso siempre he usado cinta, mas precisamente cinta Kapton, pero cualquiera va bien, hay que tener cuidado de no tapar ninguno de los otros contactos.

 

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.