Imágenes de fallas en pantallas de notebook
|Las pantallas de notebooks es junto con el disco duro la parte mas frágil de una portátil o notebook, basta un pequeño golpe o doblarla un poco para que esta se quiebre, sin embargo a veces puede dañarse y en apariencia estar sana, a continuación una imágenes de pantallas dañadas con su correspondiente descripción para hacer un correcto diagnostico.
Cuando una pantalla o display se daña por lo general no tiene arreglo y es necesario remplazarla por completo. Algunas fallas de pantallas de notebooks o de monitores no muestran un daño aparente, por lo que las siguientes imágenes te ayudaran para diagnosticar mas fácilmente un problema de este tipo y poder decidir si hay que cambiar la pantalla de una notebook.
Imágenes de fallas en pantallas de notebook
Pantalla partida por golpe, en este caso se quebró el cristal interno, externamente la pantalla se ve intacta pero al encenderla la quebradura es evidente. En este caso la reparación es imposible y hay que remplazar el display.
En esta pantalla de netbook el problema también se ocasiono por una caÃda y si bien el cristal no se quebró, una zona del display quedo inservible, en estos casos se parte el borde del display donde hay finos y delicados conductores. No queda mas opción que remplazar el display.
Estas manchas corresponden a una notebook que estuvo expuesta a una humedad muy fuerte, la pantalla es funcional, el único problema es la molestia visual, con el tiempo las manchas pueden disminuir. Es posible desarmar el display y secar las laminas, sin embargo es un trabajo muy difÃcil y laborioso y puede que algunas manchas se mantengan, también si sale mal podemos dejar inutilizada la pantalla, es un riesgo alto.
Otro daño por golpe, el problema es que la imagen se ve desencajada y con un efecto de transparencia, la falla es demasiado grave como para seguir utilizando la pantalla. No se puede reparar es necesario su remplazo.
Falla por golpe, aquà el daño es muy evidente y puede observarse incluso con la pantalla apagada, el cristal interno esta quebrado y además la lamina externa también se aprecia doblada. Única solución es remplazar display.
Esta falla de pantalla no es precisamente culpa del propio display, aquà el problema es el cable flex, en este caso eran tres cables cortados de forma parcial, que rozaban sus puntas cortadas, cuando se encendÃa la notebook en ocasiones la imagen se veÃa correctamente, pero a los pocos segundos comenzaba a verse con rayas horizontales hasta que estas cubrÃan toda la pantalla.
En este display podemos observar unas lÃneas de colores que se mantienen estáticas en todo momento, se sospecha que fue golpeada pero el cliente no pudo asegurarlo. Se remplazo la pantalla.
Aquà podemos ver la pantalla de un monitor LG, mostrando dos franjas amarillas que siempre permanecen en el mismo lugar. En un principio se pensó que podÃa ser el display sin embargo en esta ocasión el problema era la salida de vÃdeo de la computadora, especÃficamente estaba fallando la placa de vÃdeo AMD HD7850.
Esta falla al igual que en la imagen anterior tambien corresponde a un problema con la placa de video, por lo que para solucionarlo solo hay que remplazar la placa vga.
Notebook con pantalla oscura, y los reflejos de luz son de una linterna y el flash de la cámara de fotos, aquà el problema es que lo único que falla es el backlight o retro-iluminación, en este caso es una pantalla CCFL (Luz Fluorescente de Cátodo FrÃo) y no enciende por que el inverter no funciona, se usa una linterna para iluminar la pantalla y comprobar que el display esta mostrando imagen. Para solucionar se cambia el inverter. También puede suceder que se queme el tubo fluorescente, en este caso hay que remplazar el display o cambiar el tubo, que es bastante difÃcil ya que hay que desarmar el panel y además hay que conseguir el repuesto.
En esta imagen vemos lo que pasa cuando se derrama liquido sobre la pantalla, para solucionar esto deberemos desarmar por completo el display, pero como ya se menciono es bastante difÃcil, podemos dañar por completo la pantalla y además es muy posible que no quede completamente limpia. Recomiendo que esperes unos dÃas con la notebook al sol con la tapa abierta, a veces la mancha puede reducirse y si no es muy grande incluso puede desaparecer.
Aquà vemos la misma pantalla de la imagen anterior, y se observa como se ha reducido la pantalla, solamente con el paso del tiempo, no se desarmo en ningún momento.