Como averiguar que tipo de disco tiene una computadora, notebook o All in One

Para averiguar que tipo de disco tenemos instalado en un equipo no es necesario desarmar nada, lo siguiente sera especialmente útil para portátiles o All in One, donde el desarme es mas complicado que en una computadora de escritorio.

Averiguar las características del disco es un proceso fácil y rápido, para hacerlo vamos a abrir el Administrador de dispositivos, tenemos varias formas para llegar, vamos a utilizar una de ellas que es la que se podría utilizar en todos los Windows. Vamos a utilizar una combinación de  teclas, pulsamos Win + R y escribimos devmgmt.msc y pulsamos la tecla Enter.

Otra forma para abrir el Administrador de dispositivos es ir al Panel de control > Sistema y seguridad > Administrador de dispositivos.

Como suele ocurrir en Windows, hay mas formas, pero las explicadas son las que van a servir con cualquier sistema.

Una vez abierto el Administrador de dispositivos vamos a ir a la parte de Unidades de disco, allí encontramos todos los discos instalados en la computadora, como se ve en la “Imagen 1” es así como obtener el modelo del disco.

Como averiguar que tipo de disco tiene una computadora, notebook o All in One
Imagen 1

Como se ve en la “Imagen 1” el modelo es “HTS545032B9A300“, teniendo este dato buscamos en algún buscador y fácilmente encontramos todos los datos del disco, como vemos en la “Imagen 2” rápidamente vemos información del tamaño, velocidad, formato, etc. para estar mas seguro podemos entrar en varias paginas para asegurarnos de que tenemos la información correcta.

Imagen 2

 

Coloca tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *