Notebook se apaga como solucionarlo.

Cuando una computadora portátil o notebook se apaga de forma inesperada después de utilizarla un tiempo, muy probablemente se deba a un problema de temperatura, inconveniente que puede llegar a ser de fácil solución, eso si, según el modelo.

Si la notebook se apaga sola, seguramente se deba a temperatura demasiado alta, el microprocesador para no dañarse se apaga cuando llega a un nivel de temperatura critico, normalmente pueden ser 90 o 100 grados centigrados. Un procesador que funcione a 80 grados ya es demasiado y debemos revisar el motivo.

Volviendo al apagado súbito de una notebook, esta probablemente levanta temperatura por que la salida de ventilación esta tapada, es decir dentro del cooler o ventilador, por lo que deberemos desarmarla para poder limpiarla, en algunos modelos bastara con quitar una tapa para acceder al sistema de refrigeración de forma fácil, en otras deberemos desarmar la notebook completa, por ejemplo en las HP suele pasar esto.

Notebook se apaga

Aquí podemos ver la parte inferior de una notebook marca Acer. Quitando una tapa accedemos completamente al cooler para limpiarlo de forma eficaz.

Notebook se apaga

Esta es una notebook desarmada marca HP, como se observa fue necesario desarmarla por completo, aun así el cooler no  es del todo accesible, para poder limpiarlo todavía falta quitar la placa madre y del otro lado quedara disponible el ventilador para limpiarlo.

Notebook se apaga

Lenovo también hizo un buen diseño con su portátil  podemos ver que en la parte inferior quitando algunos tornillos accedemos por completo al cooler.

Y como podemos ver en las imágenes que están debajo de este párrafo, ahí tenemos el problema, las pelusas que se acumulan con el tiempo bloquean total o parcialmente la salida de aire de la portátil por lo que se calienta en exceso y por eso se apaga.

Notebook se apaga

Notebook se apaga

Coloca tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *