Voltajes del conector Molex de fuentes de PC ATX

Si por ejemplo debemos alimentar un cooler, luces LED o lo que sea, o simplemente hacer mediciones con un multimetro, nos sera de utilidad conocer los voltajes del conector molex que tenemos en una fuente ATX de computadora. En el esquema de voltajes podemos ver los tres valores diferentes con los que contamos.

El conector o ficha molex es el mas conocido de una fuente ATX, en el siguiente esquema de los voltajes en un molex tenemos 12V, 5V y 7V, GND corresponde a la masa y podemos utilizar cualquiera de los dos. Por ejemplo si necesitamos +12V utilizaremos el cable amarillo y uno de los dos negros, en cambio si necesitamos +5V usaremos el cable negro y el rojo, quedando el cable amarillo como positivo.

Por ejemplo los voltajes de algunos dispositivos son, 12V y 5V en un disco rigido de 3.5″, 5V en un disco duro de notebook de 2.5″ o del tipo SSD, los coolers de 80 mm son de 12V, algunos coolers de pequeño tamaño funcionan a 5V y el voltaje que podemos conectar a un LED seria el de 5V con una resistencia.

 

Voltajes del conector Molex de fuentes de PC ATX

 


Artículos Relacionados:

Instrumentos para la medición de fuentes de alimentación ATX de computadoras

Como reparar una Fuente de computadora

Explosión en fuente por cambiar switch de voltaje 110-220V

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.