Voltajes en cargador HP de 3 pines

Anteriormente escribí sobre un cargador Dell de 3 pines, ahora les traigo información sobre los voltajes en un cargador HP de 3 pines, también un diagrama de a donde van las conexiones ya que al tener tres cables la cosa se complica y si lo armamos en diferente orden podemos romper algo.

Con los cargadores de 3 pines tenemos dos voltajes diferentes y que no son iguales, el principal que llamaremos TP (Tensión Principal) y otro voltaje que sera menor y se utilizara para que la notebook detecte el cargador enchufado y comience a cargar la batería, a esta linea la llamaremos TR (Tensión de Referencia). Si cuando cambiamos el cable hacemos algo mal en las conexiones podemos hacer que no funcione o incluso romper algo en la motherboard, por eso es importante tener los datos de como son las conexiones en un cargador HP de 3 pines. Puede que en otros modelos de cargadores esto puede variar pero de todas maneras ayudara a hacerlo de forma correcta.

Si el armado lo realizamos mal veremos diferentes voltajes, la notebook no encenderá, la batería no cargara pero si encenderá la portátil o peor aun, romperemos algo, como la motherboard. Es importante una vez armado todo chequear con el multimetro que los voltajes y polaridades estén correctas.

En este modelo de cargador TP tiene 19,5V y TR con 14V. El valor de TP lo podemos conocer viendo la etiqueta del cargador, no así el valor TR que no lo informa en ningún lado, pero siempre es menor a TP.

 

Diagrama de Conexiones y Voltajes en Cargador HP de 3 pines

 

No Comments

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *