Utilizacion de AFU Bios Utility

El programa AFU Bios Utility como lo indica el nombre es una aplicación para actualizar el BIOS de una placa madre o motherboard, es decir como se lo suele llamar también “Flashear”, esta herramienta no es para cualquiera solo personas con cierto conocimiento técnico deberían usarla, si hacemos algo mal es posible cargarnos la placa madre y que esta no sirva mas.

Para utilizar AFU Bios Utility primero tendrás que bajarte el programa y versión de Bios que necesites desde la pagina web del fabricante de la motherboard. Como seguro sabrás no todos los Bios son iguales.

Coloca esos archivos descomprimidos en el disco duro de la computadora, dentro de un disket, pendrive o CD.

AFU Bios Utility se ejecuta sobre DOS, para eso necesitaremos bootear mediante un disket de DOS, claro que los disket ya no se usan mas así que tendremos que usar otro método.

En mi caso utilizo  FreeDOS que puedes bajarlo de aqui de la pagina oficial y elijo la opción “LiveCD only”, tambien puedes utilizar “Hiren’s BootCD”. Una vez adentro navegamos mediante comandos de DOS de Windows.

Interfas FreeDOS

Pantalla de inicio de FreeDOS

Para ejecutar AFU Bios Utility por comodidad y seguridad desconecte el disco rígido para que el pendrive quede en la letra “C:”, entonces escribiremos en linea de comandos:

c:

c:> <nombre ejecutable> /i<nombre de archivo>

Por ejemplo:

c:> afudos /ibios.rom 

Donde “afudos” es el nombre del ejecutable y “bios.rom” es el archivo de Bios, no olvidar agregar la “/i” antes del nombre de la rom. Cuando termine todo el proceso reiniciamos.

NOTA: si agregando “/i” no funciona, prueba hacerlo sin eso, de modo que quedaría así:

c:> afudos bios.rom 

Utilizacion de AFU Bios Utility

Fin de la actualización con AFU Bios Utility

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *