Top 15 de programas para Técnicos

Esta es una lista de algunos de los programas para técnicos mas usados y muy útiles para facilitarnos el trabajo, estos programas la mayoría son portables y ocupan muy poco lugar.

Top 15 programas para Técnicos de computadoras

Esta lista de programas esta basada en años de experiencia y son solo algunos de los programas mas usados, existen otro tipo programas con funciones similares a los listados y es cuestión de probar diferentes opciones para que cada técnico pueda lograr su propio recopilatorio de software para técnicos.

HDD Regenerator: Uno de los programas mas conocidos para reparar discos, este programa nos ayuda a diagnosticar un disco y si es posible también puede repararlo. Se ejecuta desde Windows o también se puede crear un CD o Pendrive booteable, siendo la ultima opción la mas aconsejable. Aquí un vídeo para aprender a usarlo.

Easus Partition Master: Este software es un gestor de particiones, es muy sencillo de utilizar y es gratuito, funciona en Windows y nos permite eliminar y crear particiones en diferentes tipos de formatos, como FAT, FAT32, NTFS, Ext2, Ext3, etc.

CCleaner: Otro software muy conocido, es muy utilizado también por usuarios domésticos debido a su facilidad de uso y su eficiencia. Este programa es muy útil para hacer una limpieza rápida del sistema.

Complete Internet Repair: Una utilidad portable que permite solucionar fallas de la configuración de red con un solo clic. Si tenemos problemas con Internet por ejemplo el famoso “conectividad limitada” este programa lo que hace es resetear diversos parámetros de la configuración de red.

Driver Magician Lite: Esta utilidad es para realizar el backup de un driver especifico o de todos los que tenga el sistema, también nos permite diferenciar de los drivers que no vienen incluidos con la instalación de Windows. Si vamos a formatear una computadora y no estamos seguros de conseguir los drivers esta utilidad es ideal para hacer un backup.

AIDA64: Es el sucesor del famoso Everest, desarrollado por la compañía Lavalys, ahora Aida64 llega para ocupar su lugar. Este potente programa nos permite hacer algunos test de rendimiento y principalmente conocer profundamente la información de nuestro hardware.

GetDataBack for all: Quizá el mejor programa comercial para la recuperación de datos, es muy efectivo para recuperar archivos luego de formateos, borrados, problemas de sistema de archivos, etc. El uso es relativamente simple, la única contra es que tarda mucho tiempo para la recuperación, claro que es una consecuencia lógica debido a su alta eficiencia al recuperar datos.

Victoria: Este programa de origen ruso es el mejor para diagnosticar daños en la superficie del disco, realiza un análisis muy profundo al disco y nos permite visualizarlo gráficamente. Como el análisis que realiza es muy intensivo también tarda un tiempo considerable para esta tarea, todo dependiendo del tamaño del disco.

AdwCleaner: Potente software desarrollado por Malwarebytes, este programa se puede conseguir de forma portable, elimina con gran eficacia todo tipo de adware y similares de forma rápida, se actualiza al ejecutarse descargando la ultima base de datos de software malicioso.

Autoruns: Sencillo programa portable que nos muestra todos los archivos y servicios que se ejecutan al arrancar el sistema. Esta utilidad es muy útil cuando queremos agilizar rápidamente la velocidad en la que carga el sistema, funciona mediante casillas de verificación que nos permiten desactivar o activar estos procesos. Conseguilo en este enlace.

CPuz: Otro programa portable muy sencillo y útil, nos brinda la información básica y la que mas necesitamos a la hora de actualizar o conocer lo básico del hardware como lo es la motherboard, procesador, vídeo y memoria.

HD Tune: Programa para visualizar los valores de SMART y otros parámetros de un disco, también es muy bueno para realizar un diagnostico rápido de un disco duro. Para aprender como utilizar este programa para diagnosticar un disco podes ver este completo vídeo.

RegmagiK: Potente editor del registro mas eficiente que el incluido en Windows. Es portable y gratuito, podemos eliminar claves, exportarlas, buscar o hacer backups de determinadas cadenas.

Rufus: Sencillo programa para crear memorias USB booteables o arrancables, por ejemplo para crear un disco de instalación de Windows. Aquí tenemos un vídeo mostrando como se utiliza el programa.

KeyboardTest: Programa portable ideal para probar teclados, especialmente útil para la comprobación en portátiles. De uso muy sencillo, simplemente al pulsar las teclas quedan marcadas en el software, también permite probar los LEDs del teclado.

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.