Teclado no funciona. Como probarlo

A veces a los teclados les dejan de funcionar algunas teclas, esto puede deberse a que el teclado se daño o simplemente es algún problema de configuración  Les voy a comentar sobre algunos consejos para detectar problemas en el teclado.

Teclado no funciona. Como probarlo

Cuando un teclado no funciona no suele ser un problema grave, salvo que sea en una portátil  donde los teclados pueden llegar a salir muy caros o no ser posible conseguirlos, por lo que asegurarnos que este esta en mal estado es muy importante.

Primero que nada reiniciamos la computadora y nos aseguramos que el problema persiste. Si continua la falla simplemente podemos enchufar otro teclado y reiniciar. Si se trata de una portátil utilizaremos uno con conexión USB. Si la falla desaparece ya sabemos que es el teclado, si persiste tenemos que descartar que no sea problema de configuración o del sistema, también podemos probar el teclado en otra computadora.

Para descartar una falla del sistema o configuración podemos utilizar una versión LiveCD de algún sistema operativo, como por ejemplo un Live CD de Ubuntu. Esta ultima opción es ideal en equipos portátiles para asegurarnos que el teclado falla antes de remplazarlo.

También podemos utilizar un programita que nos permite comprobar todas las teclas de la mayoría de los teclados comunes, su nombre es KeyboardTest, es pago pero se puede instalar y usar para comprobar, creo que en Google también anda una versión portable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *