Tamaños y resoluciones de pantalla

Ya hace mucho pasaron esos tiempos en que los tamaños de pantalla que podíamos encontrar en su gran mayoría eran 800×600 y 1024×768. Actualmente tenemos disponibles en el mercado gran diversidad. Este articulo informativo va a despejar muchas dudas en cuanto a los tamaños de las pantallas, resoluciones, pulgadas y aspect ratio o relación de aspecto.

Tamaño: Cuando nos referimos al tamaño de una pantalla normalmente lo hacemos refiriéndonos a las pulgadas, esta distancia se mide en diagonal, ademas también tenemos el tamaño real y el área visible, el cual es un poco menos, esto debido a que la pantalla posee un marco necesario para la construcción (Imagen 1).

Tamaños y resoluciones de pantalla

Imagen 1

Resolución: la resolución la expresamos en pixeles, atención con esto, el pixel es una unidad de división no de medición, es decir que si tenemos 1920×1080 pixeles (Full HD) en un monitor de 23″ y 1920×1080 pixeles en otro de 32″, los pixeles serán mas grandes en el monitor de 32 pulgadas. Mientras mas pequeño sea el pixel mas calidad tendrá la imagen, una pantalla grande no significa precisamente buena calidad.

Relación de aspecto: en ingles aspect ratio, como solemos leerlo en algunos manuales o anuncios. Esta relacionado con el ancho y el alto de la pantalla y se obtiene dividiendo el ancho por el alto. Los monitores viejos eran 4:3, ahora lo mas usado ahora es 16:9 y 16:10 en algunas portátiles.

Tabla de resoluciones de Pantalla

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Resolución_de_pantalla

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *