Samsung Galaxy S2 pierde señal. Problema conector de antena externa.

El siguiente problema fue provocado por una mala manipulación del teléfono, el dueño de este dispositivo, un Samsung Galaxy S2 quiso conectar una antena externa al teléfono, sin embargo esta tenia un conector que no era el correcto, al intentar forzar esta conexión para que entre lo que hizo fue romper este pequeño conector, el daño de este componente lo que provoco es que se pierde la señal y el teléfono no sirva para realizar llamadas ni enviar mensajes. El problema se pudo solucionar relativamente fácil.

En la (imagen 1) podemos ver el conector donde se ve el agujero que fue agrandado, este conector hace un puente entre dos contactos, al no tener nada enchufado el puente esta cerrado y la señal del móvil es tomada por la antena interna del teléfono del Samsung Galaxy S2, cuando se enchufa un conector para antena externa el puente se abre para que se anule la antena interna, al forzar este componente el puente quedo trabado en posición abierta, anulando permanentemente la antena interna del teléfono.

 

Solución para Samsung Galaxy S2 pierde señal. Problema conector de antena externa.

 

Para solucionar este problema lo mejor es conseguir un conector igual y remplazarlo, sin embargo como no lo pude conseguir y no es un elemento vital lo que hice fue anularlo, para hacer esto vamos a necesitar una estación de soldado por aire, esto es imprescindible debido a que este conector tiene cuatro puntos de soldadura (imagen 5), de los cuales dos están debajo y no se puede acceder con un soldador de lápiz. Quizá se podría romper el conector con mucho cuidado con un cutter o cuchillo pequeño pero esto es arriesgado y no lo recomiendo. Antes de aplicar calor cubrí con papel y cinta de aluminio las partes que no quería calentar (imagen 2), esta la cámara muy cerca y también un pequeño cable flex de plástico que es muy sensible al calor, no es necesario cubrir toda la placa pero yo ya tenia cortado el papel de otro trabajo. Una vez protegido lo demás aplique calor con mucho cuidado (imagen 3), use 2,5 de aire y 6 de calor aunque estos valores puede variar según la estación de soldado (imagen 4). Una vez retirado el conector dañado “(imagen 5) lo demás es fácil, lo que tenemos que hacer es puentear los contactos descubiertos una vez quitado el conector (imagen 6), para hacer el puente podemos usar algún hilo de cobre, de 0.2 mm servirá, yo use la pata de una pequeña resistencia, podemos sacarlo de algún pedazo de cable. Para soldar el puente usaremos un soldador lapiz y nos ayudaremos con flux.

Finalmente echo el puente armamos todo y el teléfono ahora tomara la señal sin ningún problema.

Solución para Samsung Galaxy S2 pierde señal

Imagen 1

Solución para Samsung Galaxy S2 pierde señal

Imagen 2

Solución para Samsung Galaxy S2 pierde señal

Imagen 3

Solución para Samsung Galaxy S2 pierde señal

Imagen 4

Solución para Samsung Galaxy S2 pierde señal

Imagen 5

Solución para Samsung Galaxy S2 pierde señal

Imagen 6

16 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *