Restablecer el protocolo TCP/IP

En ocasiones la conexión a Internet se corta y aparentemente esta todo en condiciones, el cable no esta cortado, los drivers de la placa de red están bien instalados y no hay conflictos, no hay virus y tampoco ningún tipo de malware y el problema de que no se puede acceder a la web ocurre con diferentes navegadores. Esto puede ocurrir por que se pudo haber corrompido el protocolo TCP/IP y normalmente se manifiesta por que algún programa lo a modificado.

Restablecer el protocolo TCP/IP

Si hay problemas con la conexión de Internet y después de haber descartado problemas por driver, conexión física o algún software malicioso, podemos probar restablecer el protocolo TCP/IP.

El protocolo TCP/IP es parte del sistema de Windows y no puede borrarse pero si modificarse, lo que haremos sera restablecerlo al estado original mediante la consola de comandos. Para ello entraremos en la consola mediante la instrucción cmd con la función “Ejecutar” del “Menú de inicio” de Windows y una vez dentro de la consola o símbolo del sistema escribiremos lo siguiente:

 

netsh int ip reset resetlog.txt


Para finalizar reiniciamos la computadora y si el problema eral el protocolo TCP/IP se habrá solucionado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *