Reparar USB y Audio frontal

Los conexión USB del frente del gabinete con frecuencia suele romperse y meterse hacia adentro, por lo general es posible reparar el USB frontal de  una forma fácil, voy a mostrar de que forma lo hago.

Reparar USB y Audio frontal

Hay varias formas en la que los USB y Audio frontales son fijados al gabinete, la mayoría de las veces es como el ejemplo que explico, otras también suele haber una guía de plástico a cada lado de la placa que se abre con el tiempo, este método también es aplicable en ese caso.

reparar-usb-frontal_002

 

Primero volvemos a ubicar la placa que contiene el USB y Audio frontal, si las guías laterales llevaban tornillos podemos agregarles una arandela a cada uno para que se sujeten mejor, a continuación utilizamos un precinto plástico para abrazar las dos guías y la placa (imagen 1). Si no tenes un precinto lo suficientemente largo podes usar dos uniéndolos, como lo hice yo en la imagen.

Reparar USB y Audio frontal

 

Ajustamos bien los precintos y cortamos los excedentes (imagen 2), ya con este paso el panel de conexión frontal de USB y Audio queda reparado, pero vamos a hacer un ultimo paso mas para reforzarlo.

Reparar USB y Audio frontal

 

Para darle el toque final vamos a utilizar una pistola de goma caliente para que quede bien firme, pongan tanta goma como consideren necesario (imagen 3), tengan en cuenta que talvez algún día tengan que desarmar esto para reparar el USB o conectores,  luego antes de probarlo esperaremos de 15 a 20 minutos para que la goma se haya secado completamente tanto afuera como adentro.

Listo, con este sencillo método el panel USB y Audio Frontal quedara bien firme. Los precintos y la pistola de goma pueden conseguirlos en una ferretería.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *