Reparar un disco con HDD Regenerator

HDD Regenerator es un programa para reparar discos rígidos o discos duros, se caracteriza por su buen resultado y por ser independiente del sistema de archivos del disco o sistema instalado. Su uso es bastante sencillo y es un programa muy utilizado por técnicos de reparación de computadoras.

Para reparar un programa con HDD Rgenerator  debemos crear un disco booteable o pendrive booteable, bastara con un pendrive de 1Gb o menos. Una vez instalado el programa lo abrimos y encontramos una interfaz muy sencilla.

Reparar un disco con HDD Regenerator

Colocamos el CD virgen en la grabadora o enchufamos un pendrive al USB, en caso de haber elegido la opción USB le damos clic en Bootable USB Flash, es importante aclarar que el pendrive sera formateado y se perderá toda la información que contenga. Luego de pocos segundos el pendrive booteable de Hdd Regenerator se habrá creado.

Ahora el siguiente paso es reiniciar la computadora y arrancarla desde el pendrive, es decir bootear desde el pendrive. Para que la computadora arranque desde el USB deberemos habilitarlo en el Bios, según la computadora, o pulsar la tecla de menú de booteo, esta opción cambia según la computadora pero por lo general puede ser la tecla F12, F11, F8, Esc, etc.

Si lograste arrancar la computadora desde el pendrive de Hdd Regenerator se cargara inmediatamente la sencilla interfaz de este programa, notaras que su aspecto no es el típico de Windows, esto es por que este programa no utiliza el sistema operativo. Si el programa logra detectar el disco, el de 465 Gb en este caso, lo veremos en el programa y si tenemos mas de uno, seleccionamos el deseado mediante un numero.

Reparar un disco con HDD Regenerator

Ahora para empezar la reparación del disco con Hdd Regenerator vamos a elegir una de las opciones disponibles. La (3) es para reparar los errores en un rango especifico, esto suponiendo que ya tengamos este dato, la opción (2) es de diagnostico, se realizara un escaneo pero no reparara nada y al finalizar nos mostrara los resultados. Para reparar el disco simplemente elegimos la opción (1), llegamos a una segunda pantalla donde nos pregunta desde que sector empezar a escanear, como queremos empezar desde el principio del disco dejamos el “0” (cero) y pulsamos Enter. Ahora comenzó el escaneo y según el tamaño del disco el programa puede tardar varias horas.

Este programa no hace magia, si los sectores están muy dañados no sera posible repararlos, el logro del escaneo sera presentado en la barra de progreso y al finalizar el Hdd Regenerator también mostrara un gráfico con los resultados, cuando un un sector es reparado se muestra con una letra R en color celeste y si el sector no pudo ser reparado o presenta daños puede mostrar la letra D o B.

Para mas información sobre este programa y reparación de discos rígidos te recomiendo que mires y te suscribas al canal de Utiltecnico en Youtube.

Reparar un disco con HDD Regenerator

Deja en los comentarios si este programa te sirvió, de que tamaño es el disco y cuanto tiempo tarda, de estar forma los usuarios que lean este articulo podrán familiarizarse un poco mas.

Sitio de Hdd Regenerator www.dposoft.net

No Comments

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.