Reparar lectora que no abre bandeja

Con el tiempo las lectoras o grabadoras empiezan a fallar y la bandeja no abre y la única forma de abrirlas es mediante el hoyo que incorporan para tal fin, sin embargo en la mayoría de los casos es posible solucionar el problema con un mínimo gasto y esfuerzo.

Reparar lectora que no abre bandeja

En las mas antiguas el sistema de expulsión de la bandeja era mediante engranajes pero ahora se utiliza una correa de goma, con el tiempo esta correa se estira y eso provoca la unidad no abra.

Reparar lectora que no abre bandeja

Todas las lectoras o grabadoras tienen un pequeño agujero en el frente que sirve para destrabar y abrir la bandeja.

Podemos hacer dos cosas para solucionar esto. Una es remplazar la correa de forma muy fácil sin necesidad de desarmar nada, solo abriendo la bandeja y luego extraer la correa con ayuda de un alambre o destornillador, después la llevamos a una tienda de electrónica y compramos una un poco mas chica. La otra opción es untar en la correa con algún liquido antideslizante, este también puede comprarse en la misma tienda, si viene en formato de aerosol deberemos tener cuidado al momento de aplicarlo ya que podemos esparcir el liquido por todos lados y eso no seria nada bueno, yo pongo el antideslizante sobre un papel y luego con alguna herramienta mojo la correa (imagen superior).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *