Reparación pin de carga de notebook

Una falla muy común en las notebooks es la rotura del pin de carga o conector de carga, donde enchufamos el cargador. Esto se produce por fatiga del material, generalmente las patas que están soldadas son las que se suelen romper, también puede desprenderse la soldadura, levantarse la pista de la placa o como en este caso cortarse una de sus terminales.

En este caso el Jack DC o conector DC (Corriente continua) tiene una pata cortada debido al pequeño movimiento que sufre cada vez que se conecta y desconecta el conector del cargador, esta zona cortada es la terminal positiva que como pasa en la mayoría de pines de carga, es una única terminal, a diferencia de la negativa que en este tipo de conectores usa por lo menos 4 terminales soldadas a la placa.

Reparando Jack DC de notebook roto

La única terminal positiva cortada obviamente no permite el paso de corriente al circuito interno de la notebook. La solución es muy sencilla, no es necesario comprar un conector nuevo, aunque seria lo recomendable, lo que hice fue lijar la parte cortada y aplicarle bastante estaño para que permanezca unida, también como opcional se puede puentear con un alambre para mas resistencia.

Otros tipo de fallas muy común en este tipo de conectores es que se afloje el remache con el que esta unida esta terminal y el pin del centro que tiene este conector, por el uso durante el tiempo este se afloja y un típico síntoma es que a veces funcione y otras no o que cuando apenas se lo toca deja de funcionar.

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.