¿Que es y para que sirve la pasta blanca en un cargador?

Cuando tenemos la necesidad de desarmar un cargador, en la gran mayoría de los casos, vamos a encontrar dentro, que tienen una material duro y blanco de aspecto similar a la crema, que al momento de aplicar una reparación puede ser bastante molesto ya que a veces necesitamos acceder a los componentes que están debajo y esta pasta es bastante difícil de quitar.

¿Que es y para que sirve la pasta blanca en un cargador?

Seguro alguna vez te preguntaste ¿para qué sirve?. Tiene dos funciones, una de ellas y la principal, es la de protección, esta pasta lo que hace es fijar fuertemente los componentes del cargador, especialmente los mas grandes y pesados, como son el transformador, capacitor principal y las bobinas de filtrado, sin embargo en ocasiones y para nuestro horror, observamos que todo el cargador interiormente esta repleto de esta pasta, lo que hace casi imposible su reparación.

Al estar los componentes adheridos a la pasta, estos tienen mayor resistencia a los golpes ya que se limita su movimiento, es muy común que un cargador se caiga y golpee contra el suelo. Las caídas de un cargador son lo que provocan con el tiempo la rotura de pistas o soldaduras frías. Que son las fallas más comunes en un cargador de notebook.

La otra función de esta pasta blanca es la de conducción térmica, así como la grasa siliconada se usa en computadoras, aquí la función de esta pasta es transmitir el calor que se genera en el circuito, hacia la chapa de aluminio que recubre el cargador y además permitir que la resistencia térmica que está dentro pueda censar la temperatura de forma correcta.

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.