Programa para reparar discos duros

En este post, les voy a comentar de un programa que puede salvarnos en muchas ocasiones cuando falla un disco duro, este esta separado en dos partes, la física y la lógica, la que mas se suele dañar es la física, específicamente alguno de los platos o varios, HDD Regenerator es un programa para reparar discos rígidos que trabaja sobre la parte física.

Cuando un plato se daña puede ser por un aterrizaje de cabezal, temperatura, alguna partícula que paso los sellos, antigüedad y alguna que otra cosa mas, otro fallo posible es un error en la magnetización de los sectores, HDD Regenerator soluciona esos errores, es un sencillo programa booteable que se graba en un CD-ROM aunque la versión nueva creo que también funciona desde Windows. Este software hace un completo escaneo del disco y según el tamaño y el daño puede llegar a tardar desde unas pocas horas hasta varios días.

En las imágenes abajo podemos ver como es la interfaz del programa, en este caso vemos la finalización del escaneo con los resultados. Los errores encontrados en el disco de la imagen 1 fueron relativamente pocos y fueron reparados (Letra R). En la imagen 2 vemos el resultado de otro disco que no tuvo tanta suerte, con muchos sectores con retraso en la lectura (Letra D) y algunos pocos que fueron reparados, en este caso es aconsejable deshacerse del disco.

Programa para reparar discos duros

Imagen 1

Programa para reparar discos duros

Imagen 2

HDD Regenerator es un programa para reparar discos rígidos IDE y SATA, de 3,5 y 2,5 pulgadas. Podes conseguir una versión de prueba desde la web oficial o buscarlo en algún lado en Google, lamento no poder poner algún enlace pero no es lo que quiero para este sitio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *