Operating System not Found

Este tipo de errores puede aparecer de un momento al otro, suele ser algo serio, puede darse el caso de que aveces el sistema si encienda correctamente y otras veces no, pero esto ultimo no suele ocurrir. La cuestión es que el mensaje “Operating System not Found” es un mensaje grave y hay que prestarle atención.

Operating System not Found se refiere a un error de sistema que también puede estar relacionado con el Hardware. Este error lo que nos indica es que durante la inicialización del hardware al momento de llegar a la carga del sistema, este no se puede encontrar, es decir que no se puede localizar al sistema Windows.

Por que aparece el error Operating System not Found?. Este error puede significar dos cosas… Que Windows por alguna razón se daño, virus o instalación de algún programa por ejemplo, de forma tal que no puede funcionar correctamente, este seria un error de software. El otro motivo seria un problema de Hardware y nos indicaría que durante el arranque y previa detección del disco no se pueden encontrar los archivos de carga del sistema o estos estén dañados por algún problema en los sectores del disco, esto ocurre cuando el disco esta dañado.

Como solucionar el error Operating System not Found?. Primero debemos descartar que el origen del problema no sea daño en el disco. Si el disco esta en buen estado entonces el problema es de software, lo mas rápido y eficiente es una nueva instalación del sistema, ya que sera mas rápido y quedara el sistema limpio, no podemos ponernos a buscar cual es el archivo faltante o dañado y cual fue el origen, seria muy difícil y llevaría mucho tiempo, recordemos que mas tiempo es cobrar mas al cliente o trabajar nosotros por menos dinero en relación costo/tiempo.

Artículos recomendados relacionados con el diagnostico de discos:

Programas para analizar y revisar discos rígidos de computadoras.
Programa para reparar discos duros
Síntomas de un disco que falla
Pasos para formatear una computadora
Smart failure

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *