Netbook G5 error de deteccion de redes (¿Quieres permitir…)

¿Quieres permitir que otros PC y dispositivos de esta red puedan detectar tu PC?. Esa pregunta se nos hace cada vez que encendemos la netbook G5 del gobierno del plan Conectar Igualdad y no importa que opción elijamos, cada vez que encendemos un cartel de red nos hace la misma pregunta una y otra vez.

¿Quieres permitir que otros PC y dispositivos de esta red puedan detectar tu PC?

Este es un extraño error de la detección de redes en la netbook G5, la de cámara giratoria, puede suceder cuando instalamos el sistema o hacemos una instalación de los drivers, cada vez que el sistema se carga luego de un reinicio o simplemente de encender la netbook, en cuanto la carga de Windows termina, se nos emergerá este cuadro de pregunta, donde solo tendremos dos opciones, SI o NO, y no importa cual elijamos siempre nos preguntara lo mismo una y otra vez, además nos creara una nueva Red.

Mi experiencia con este error.

Ya lo había visto antes, pero después de darle a la opción SI en dos o tres intentos el problema se solucionaba, pero no en el caso de esta última netbook, lo que hice primero fue reinstalar el driver, el mismo, el problema siguió igual, descarte por completo problema con el driver ya que es el mismo de siempre que vengo usando desde hace años (baja aquí drivers de la G5). Otra cosa más drástica fue cambiar la placa de Red, el problema persistió, así que después de varias horas desmenuzando cada detalle del error di con la solución. Por qué sucede no lo sé, la cuestión es que encontré la solución y queda perfectamente funcional la conexión de Red LAN y WiFi.

¿Quieres permitir que otros PC y dispositivos de esta red puedan detectar tu PC?

Para solucionar este problema con la detección de redes tenemos que ir al Panel de control > Hardware y sonido > Administrador de Dispositivos, y buscamos “Adaptadores de red“, desplegamos y deshabilitamos la opción “Remote NDIS based Internet Sharing Device“, reiniciamos, comprobamos que funciona Internet y el problema estaría solucionado.

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.