Netbook Error TCG Error TMP Initialization Failed

Este problema que aparece en las netbooks escolares en los modelos G2 y G3, es debido a una mala manipulación por intentos de desbloqueo sobre el chip TPM (Trusted Platform Módule), esta falla impide la carga del sistema y para solucionarlo implica desarmar el equipo.

Netbook Error TCG Error TMP Initialization Failed

El error completo que aparece en estos modelos de netbook es el siguiente:

ERROR
TCG: MA Driver Function Call Failerd
ERROR
TCG Error: TPM Initialization Failed.

Solucionar este problema no es para cualquier usuario, si no tienes las herramientas necesarias será necesario que lo soluciones un técnico especializado. Esto pasa cuando  una persona no profesional la intenta desbloquear, la mala manipulación del hardware provoca esto. Si bien la solución no es demasiado compleja para un profesional si lo es para quien no cuente con los materiales y habilidades necesarias.

Para solucionar el error “MA Driver Function Call Failerd” y “TMP Initialization Failed” será necesario uno o dos trabajos sobre la placa. Lo primero que habrá que hacer es reparar el daño que se hizo sobre el chip TPM, la mala manipulación pudo haber roto pistas o pines, o dejarlos haciendo un cortocircuito entre ellos, como vemos en la imagen de abajo.

Netbook Error TCG Error TMP Initialization Failed

La reparación de estas pistas se hace mediante soldador cautín con la ayuda de flux. Una vez echa esta reparación podemos probar si se soluciono el error, probablemente no, y si el problema persiste será necesario la reprogramación de la memoria EEPROM donde esta alojado el BIOS, este es el chip U9 (imagen abajo), para la programación de este chip será enserio un dispositivo programador que obviamente si no eres técnico no tendrías por que tenerlo así que será necesario llevarlo a un técnico profesional.

Netbook Error TCG Error TMP Initialization Failed

3 Comments

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.