Interior de una maquina de soldadura por Aire Caliente

Como algunos sabrán y otros nos, ademas del viejo y conocido lápiz o cautin para soldar, tenemos otros métodos, uno de esos es el de la maquina de soldadura por Aire Caliente. Siempre supe como funcionaban, no tiene mucha ciencia, de echo lo hacen como un secador de pelo pero a un nivel mas profesional. Resulta que no me pude contener y necesitaba ver las entrañas de mi soldadora de aire, una FullEnergy 980.

Para soldar con Aire Caliente uso una FullEnergy 980, esta no estaba dañada pero decidí desarmarla por simple curiosidad, una vez desarmada pude ver que con la vibración se aflojaron algunos tornillos, los cuales ajuste, ademas de quitarle algo que mas adelante paso a explicar, luego de todo eso la maquina quedo realmente silenciosa, y funcionando.

Acá dejo unas fotos de mi Soldadora de Aire Caliente para que sacien un poco su curiosidad.

 

Silenciar soldador por Aire Caliente

 

La verdad que no recuerdo si cuando era nueva daba tanto ruido como hacia últimamente, talvez el sonido fue aumentando lentamente y no me di cuenta. La cuestión es que después de unos ajustes la maquina quedo realmente silenciosa.

Silenciar soldador por Aire Caliente

Como se ve en la foto hay un transformador que esta sujeto con tres tornillos, a uno se le había salido la tuerca y arandela por la vibración y estaba suelto haciendo ruido, volví a colocarlos en su lugar y ajustar los otros restantes. También se me ocurrió poner unas gomas donde estaba fijado el motor, para absorber la vibración, pero resulto que ya estaba montado sobre cuatro gomas, pero ademas también sujeto con un tornillo, el cual quite. Como resultado la maquina resulto realmente silenciosa y la vibración fue prácticamente eliminada, ya que cuando saque el tornillo mencionado, toda la vibración es transmitida y absorbida por las gomas sobre donde descansa el motor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *