Identificar archivos desconocidos o sin extensión

La extensión en un archivo (las ultimas letras en el nombre después del punto) no hace otra cosa mas que indicarle a Windows que programa tiene que utilizar para abrirlo o procesarlo.  Si por algún motivo el archivo no la tiene o es desconocida no podremos abrirlo. Por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es identificar el archivo.

Identificar archivos desconocidos o sin extension

Para aquellos con mas experiencia también es posible identificar que tipo de archivos se trata viendo solo la extensión independientemente de que icono tenga, por ejemplo un archivo del tipo nombre.xls sabemos que es una planilla de calculo de Excel.

Si llegara el caso que un archivo no tiene extensión o esta es desconocida puedo comentarles un par de métodos para identificar archivos desconocidos o sin extensión.

1er método:

Si tenemos alguna sospecha de que tipo de archivo puede ser, directamente le ponemos la extensión e intentamos abrirlo, otra forma mas rápida es arrastrándolo al programa que sospechamos que podría abrirlo. Si el archivo no es muy pesado yo suelo mandarlo al bloc de notas y con un poco de suerte y experiencia puedo identificar el tipo de archivo que es.

 

2do método:

Este método es para cuando no tenemos la mas mínima idea de que tipo de archivo puede llegar a ser. Para identificarlo utilizo un practico programa llamado, P10XB. Este programa cuenta con una base de datos que lo ayuda a identificar miles de tipos de archivos.

 

Descarga la utilidad para identificar archivos desconocidos:

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *