Entrevista a dos Tecnicos de Computadoras

Si trabajamos en un local de computadoras y ademas de ser el técnico también nos ocupamos de la atención al cliente inevitablemente tendremos que conversar con muchas personas, la idea que les paso a explicar se me ocurrió hace unos días cuando un cliente de esos que charlan mucho empezó a preguntarme tanto sobre mi trabajo que parecía que me estaba haciendo una entrevista. Así me surgió esta idea, de auto-entrevistarme con ayuda de los que leen esta pagina y ademas entrevistar a otro colega. La idea es que ustedes me manden preguntas sobre esta profesión, luego las compilare y responderé, también se las formulare a otro técnico y pondré las respuestas de ambos por separado. Es decir una entrevista doble, esto puede ser interesante para quienes estén aprendiendo o aquellos ya mas experimentados que quieren saber como lo lleva otro colega que se dedica a este siempre complejo oficio que el de reparar computadoras.

entrevista-a-tecnico-informatico-reparador-computadoras

Fuente de la imagen: http://portafoliostobealbacastano.blogspot.com.ar/2011/04/entrevista-cualitativa.html

NOTA: Como se han juntado pocas preguntas, recién van 9 con las de los comentarios y las que me envían por mail, voy a retrasar la publicación unos días mas, así que si quieren preguntar algo están a tiempo.

 

Las preguntas pueden enviarlas a la dirección utiltecnico@gmail.com o dejarla abajo como un comentario, las preguntas van a ser anonimas. La entrevista sera publicada el 15 de julio en este mismo blog. No manden preguntas personales o sobre como arreglar algo o si conozco cuantos kb es un Mb o cosas por el estilo, no se trata de averiguar cuanto sabemos, si no de saber como es el trabajo de un técnico de computadoras. Por ejemplo si alguna vez un cliente me quiso pegar, cuales son las fallas mas frecuentes, etc.

De las preguntas que me hagan tengo la idea luego de realizar una encuesta, para que puedan hacer los que visiten la pagina y así tener también un panorama general de las cosas que hemos vivido como técnicos, ya sea que tengamos 10 años de experiencia o un año.

9 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *