EFI USB Device has been blocked by the current security policy

Este mensaje ocurre cuando cuando queremos bootear o arrancar en una notebook Lenovo desde una unidad externa como puede ser un pendrive, este arranque puede ser para instalar Windows desde un pendrive u otros usos como puede ser programas de rescate, antivirus, sistemas live, etc.

EFI USB Device has been blocked by the current security policy

Este mensaje “EFI USB Device (…) has been blocked by the current security policy” corresponde al secure boot o arranque seguro. Para poder evitar este mensaje y bootear desde un pendrive o algún otro dispositivo tendremos que deshabilitar esta función, para hacerlo deberemos ingresar al BIOS.

Para ingresar al BIOS de una notebook Lenovo debemos usar el botón de recovery con esta apagada, este botón puede estar junta al de encendido o en un orificio en el lateral de la notebook. Para otras portátiles la opción puede ser la tecla F1, F2, Supr, F10, etc.

Si es una notebook Lenovo, una vez pulsado el botón de recovery la notebook se encenderá y nos dará una opción para entrar al BIOS, una vez dentro buscamos la sección «Security» y ahí la opción «Secure Boot» la cual desactivaremos con la tecla Enter. Una vez desactivada vamos a la sección «Exit» y elegimos la opción «Exit Saving Changes» lo que seria “Salir guardando los cambios”. Luego de esto la notebook se reiniciara y el problema estará solucionado.

Articulo relacionado: Arrancar notebook Lenovo desde USB, CD y DVD

Coloca un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.