Conexiones USB en Motherboard

Las motherboard suelen incorporar un mínimo de 2 conectores USB en forma de pines, donde cada uno de los conectores vale por dos puertos USB. En estos conectores podemos enchufar brackets PCI o los puertos USB frontales o laterales del gabinete. Por lo general los cables que enchufaremos a los pines vienen ya armados de una forma tal que no podamos equivocarnos, pero no siempre es así, en ocasiones vienen desarmados y ahí es donde podemos romper algo.

Conexiones USB en Motherboard

Imagen 1 – Los pines del grupo azul son para conectar puertos USB en el frente o en la baia PCI.

Como podemos ver en la imagen 1, los conectores USB son los de color azul, serigrafiados como USB4_5 y USB6_7. Observaremos que de un lado tenemos cinco pines y del otro solo hay cuatro. Los cables y conectores pueden estar ya armados con un agujero tapado para que no lo conectemos al revés, o bien todos los cables separados, como podemos ver en la imagen 2, esta ultima forma suele venir en gabinete de computadoras mas antiguas.

Conexiones USB en Motherboard

Imagen 2 – Conector unificado y separado individualmente.

En el siguiente gráfico (Imagen 3) podemos ver un esquema de las conexiones USB al Motherboard para el “Front Panel” o panel frontal y para añadir mas puertos en la parte trasera en una bahía PCI. Esto es muy importante por que si conectamos de forma errónea, podemos quemar lo que enchufemos al puerto USB o incluso dañar la motherboard si lo que enchufamos al puerto USB es un dispositivo con alimentación propia, como un MP3 o teléfono.

Conexion Front USB

Imagen 3 – Esquema de conexión USB en la motherboard

10 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *