Computadora lenta navegando en algunas paginas. ¿Minado de Bitcoins?

Recientemente en mis exploraciones por la web me di cuenta de algo, note que mi computadora estaba algo lenta, hice algo sencillo para comprobar y se confirmo lo que pensaba. Estaban minando bitcoins con mi computadora y sin mi consentimiento.

Todo el mundo ya debería saber hoy en día lo que es un bitcoin, si no lo sabes, de forma muy breve es una moneda virtual, lo que muchos no tienen muy presente es el concepto de “minar bitcoins“. No voy a entrar en la parte técnica de lo que es el minado, lo único que diré es que es la forma en que se consigue esta “moneda virtual”. Muchos sitios, especialmente los de descargas, películas online, pornografía, etc, es decir todos esos que normalmente nos llenan de anuncios, puede que tengan scripts para convertir tu computadora en una minadora de bitcoins.

Como convierten tu computadora en una minadora de bitcoins.

Esto sucede al entrar en una pagina web que contenga un script, es decir un conjunto de instrucciones que utiliza el poder de procesamiento de tu CPU para minar bitcoins. Es posible que si tenes un CPU muy potente no te enteres, pero si en cambio notas que en ciertas webs tu computadora se pone muy lenta, hay dos cosas que podes hacer.

Administrador de tareas: para abrir esta herramienta de Windows utiliza el comando Ejecutar (teclas Win+R) luego escribe “taskmgr” sin comillas y presiona Enter. Ahora abrí esa pagina de la que sospechas y si ves que el uso del CPU se va al cielo entonces esa pagina tiene algo raro y quizá sea un script para que tu computadora empiece a minar.

Computadora lenta navegando en algunas paginas. ¿Minado de Bitcoins?

Servicio Web comprobador de minado: es un Sitio Web que comprueba la pagina que quieras para saber si hay minado de bitcoins. Su uso es muy sencillo, ingresamos a http://whoismining.com y escribimos la dirección de la pagina a comprobar. Rápidamente sabremos los resultados.

Computadora lenta navegando en algunas paginas. ¿Minado de Bitcoins?

Que hacer para evitar el minado de Bitcoins.

Para evitar esto en un principio podríamos dejar de visitar esos sitios, en segundo lugar actualizar nuestro navegador y antivirus a la ultima versión. Ademas de todo esto, estar alerta a bajas de rendimiento del CPU y en caso de sospecha comprobar todo de las formas explicadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *