Como obtener el valor hexadecimal de un color

En la creación de una pagina web para ingresar un color dentro del código podemos hacerlo con su nombre en ingles, como por ejemplo en CSS podríamos escribir color:red, donde red=ff0000 (en valor hexadecimal), pero cuando necesitamos por ejemplo un tono mas claro del rojo u otro color necesitamos ingresar el color como un valor hexadecimal.

Como obtener el valor hexadecimal de un color

Por lo general un programa que sirva para hacer una pagina web, incorpora una paleta de colores que nos facilitara el elegir un color, con su nombre expresado en valor hexadecimal. El problema surge cuando necesitamos un color diferente que no esta en la paleta de colores. Un ejemplo seria cuando necesitamos insertar una imagen y que el fondo de la pagina tenga el mismo color que el fondo de la imagen.

Como obtener el valor hexadecimal de un color

Gracias a un programa llamado Pixel Picker con licencia GPL podemos conseguir el color hexadecimal o html de un color, simplemente lo abrimos y desplazamos el puntero del mouse sobre el color que queremos verificar. El programa es portable por lo que no necesita instalación, en cambio si no funciona probablemente tengas que instalar Microsoft .NET Framework 2.0.

Nombre: Pixel Picker 1.1
SO: Windows XP / Vista / 7
Tamaño: 19Kb
Contraseña: www.utiltecnico.com

Descargar Visor de color Hexadecimal o HTML

Link

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *